//
estás leyendo...
Uncategorized

Primera operación quirúrgica con Google Glass con la plataforma de Droiders, empresa tecnológica murciana

image

España realiza hoy la primera operación quirúrgica con Google Glass con la plataforma de Droiders
La empresa tecnológica murciana Droiders retransmite hoy en directo la primera intervención quirúrgica del mundo utilizando Google Glass a través de la plataforma Glasster Streamer.

El doctor Pedró Guillén realiza hoy la primera intervención quirúrgica con el uso de Google Glass que se desarrolla en el mundo retransmitida en streaming a través de Internet, con la plataforma de la empresa española Droiders, denominada Glasster Streamer.

Droiders, empresa tecnológica con sede en Murcia, es la responsable de esta intervención que se emite con las gafas de realidad aumentada Google Glass, pionera en el mundo, a través de la plataforma de retransmisión de vídeo en tiempo real Glasster Streamer, que utiliza este dispositivo y soporte HTML 5 y Flash.

El traumatólogo Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la clínica Cemtro, portará las gafas de realidad aumentada mientras realiza la intervención, que se retransmite en streaming, a un varón de 49 años con un problema de rodilla, consistente en un trasplante de condrocitos.

Para esta intervención pionera, Google ha concedido en exclusiva a la empresa Droiders la realización de aplicaciones y servicios para Google Glass, fruto del acuerdo con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), según ha informado esta institución.

Junto al traumatólogo Pedro Guillén participa también en la operación virtualmente desde Estados Unidos el doctor Homero Rivas, director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y experto en telemedicina.

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz.

http://www.digitalavmagazine.com/2013/06/21/espana-realiza-hoy-la-primera-operacion-quirurgica-con-google-glass-con-la-plataforma-de-droiders/

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: