//
estás leyendo...
Startup

Startup. Idea vs Ejecución. Via rockthepost.com

image

Hay un debate en curso en la comunidad empresarial acerca de que es más importante para el éxito de una startup, si una gran idea innovadora o una ejecución perfecta. Por un lado, se necesita una idea para iniciar un negocio, inspirar a un equipo, y recaudar los fondos necesarios para perseguir su visión. Por otro lado, una vez que todos los elementos han sido alineados, se necesita un buen equipo, la disciplina suficiente y el enfoque para ejecutar y convertir un plan de negocios en un negocio sostenible y escalable.

Un gran número de empresarios que han sido capaces de lanzar su startup
han visto que ni una idea sólida ni una ejecución sin defectos garantiza el éxito, fuera de la conjunción perfecta de la una con la otra; 9 de cada 10 Startups fracasan , y las dos, idea y ejecución,  tienen que ser altamente sincronizadas para superar estos obstáculos. Tampoco puede prosperar una sin la otra, y de hecho, las ideas son sólo multiplicadores de ejecución.

Derek Sivers , empresario y orador frecuente en conferencias de TED , realiza la siguiente clasificación:
Ideas:

Idea Horrible = -1
Idea Débil = 1
Idea Ni fu ni fa  = 5
Buena Idea = 10
Gran idea = 15
Idea Brillante = 20
🎯Ejecución
Sin Ejecución = 1 dólar
Ejecución Débil = $ 1,000
Ejecución ni fu ni fa= $ 10,000
Buena ejecución = $ 100.000
Gran ejecución= $ 1 millones
Ejecución Brilliante= $ 10.000.000

Sivers dice: “Para hacer negocios, es necesario multiplicar los dos. La idea más brillante, sin ejecución, tiene un valor de $ 20. La idea más brillante con una gran ejecución supondría un valor de 20 M $. “Pero, ¿ Qué constituye la grandeza y la brillantez?.Veamoslo a continuación.

LA IDEA.
Un emprendedor desarrolla una gran idea de negocio cuando desarrollan más que una idea. Más bien, ellos desarrollan un modelo de negocio, y ven los aspectos económicos detrás de la idea.

Con esta lógica en mente, un empresario no siempre tiene que buscar la idea que “nunca antes se ha pensado” para iniciar un negocio (aunque ciertamente puede aumentar el multiplicador de éxito). Como se ha demostrado en la idea de la clasificación anterior, una idea que ya está en el mercado puede llegar a ser aún más grande por el desarrollo de un plan de negocios cuidadosamente estudiado con mayor nivel de ejecución. En esencia, cualquier aspirante a empresario no debe tener miedo de perseguir su negocio sólo porque alguien más lo está haciendo. Tomemos, por ejemplo Google , que en un principio, fue uno más de los motores de búsqueda que accedió al mercado en los años 90.

La grandeza de una idea también está determinada por el nivel de la visión que el empresario tiene – el problema a resolver.Cuando esta visión supera razones monetarias para iniciar un negocio, no sólo da el impulso necesario para seguir la idea, sino que también sirve como fuente de inspiración para inversores y miembros del equipo.

🎯 EJECUCIÓN.
Después de tener una idea debes prestar atención a la ejecución, que es lo que hace la diferencia en si una nueva empresa será un negocio de miles o millones de dólares. Para aspirar a tener una Startup con una gran y brillante ejecución de tu idea, debes comenzar por tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados y centrarte en las cosas que estan sucesiendo en el mercado, al ver lo que funciona, y la interacción de conocimientos basados ​​en los datos y en lo aprendido.

En este sentido, la mayoría de las Startups acaban pivotando Ya que se dan cuenta de que los supuestos iniciales estaban equivocados en cuanto su producto sale al mercado y reciben retroalimentación de los clientes potenciales.

También existe una correlación entre la saturación del mercado y el nivel de ejecución necesario para construir un negocio exitoso. Cuando un empresario se le ocurre una gran idea que se establece en un mercado totalmente sin explotar, el grado de ejecución que se necesita está en el extremo inferior del espectro . En este caso, utilizando el criterio multiplicador, la nueva idea tendría un valor solo de “$ 20”, si la ejecución fuera grande, y aún así tener un negocio de $ 200.000 (aunque si se ejecutará con brillantez podría construir un negocio de 200 M $!).

Por otra parte, una empresa que está tratando de entrar en un mercado ya existente (por ejemplo se trata de una idea $ 5), tendrá que tener una buena ejecución para tener un negocio de $ 500.000, e incluso esa cifra no es exacta debido al nivel de competencia que se enfrentaria. Por lo tanto, el nivel de ejecución necesario para realmente tener éxito en un mercado saturado tendría que ser como mínimo grande o brillante.

Al final, la clasificación de la idea y su ejecución son importantes para el nivel de éxito de tu Startup. Los diferentes niveles de cada uno llevará a tu Startup a diferentes alturas, pero cuando ambas se unen en el nivel brillante, el mundo puede ser cambiado y el éxito asegurado.

¿Qué crees que es más importante  la idea o la ejecución?

Os invito a reflexionar sobre la temática de las ideas en las Startups con el siguiente artículo:
“El poder de lo absurdo: сómo una idea ‘tonta’ puede hacerle rico” http://actualidad.rt.com/economia/view/120352-idea-tonta-riqueza-poder

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: