//
estás leyendo...
Startup

Por que tu startup vale menos en España.By Loogic.com

Artículo realizado por Gonzalo Carriazo, experto en Venture Capital.

“Vengo de nuevo con un tema de sobra conocido, del que se han escrito innumerables artículos: ¿cuál es la valoración adecuada para tu startup? Tratando de no repetir lo que otros ya han dicho antes, y probablemente mejor dicho de lo que pudiera hacerlo yo, y con la esperanza de arrojar algo de luz sobre esta pequeña industria que es el venture capital, voy a centrarme en un único punto del debate, que suele incorporarse reiteradamente en las reclamaciones de todo emprendedor en busca de financiación: en USA valoran mejor las startups (o, dicho de otra forma, la valoración premoney de las startups en USA es mucho más alta).
Aparentemente, la cosa es impepinable: la primera ronda que se levanta en Estados Unidos, angel, seed, series A o lo que sea, suele tener una valoración millonaria. Un caso archifamoso es el de Facebook, que recibió medio millón de dólares de un business angel a una valoración de 5 millones, tras únicamente 7 meses de vida. A esas alturas la monetización de la web debía ser muy escasa, estilo Adwords y banners, si es que había (contaba con una tracción descomunal, eso sí). Para la primera ronda de un VC, que tuvo lugar ocho meses más tarde, la empresa ya costaba la friolera de 100 millones de dólares. Impensable en nuestro país….”

Leer el artículo completo pincha el siguiente enlace:

http://loogic.com/por-que-tu-startup-vale-menos-en-espana/

Fuente:Loogic.com

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: