//
estás leyendo...
Startup

#STARTUP. FLEXPORT, EL UBER DE LOS OCÉANOS. ECONOMÍA COLABORATIVA.

Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve en las ciudades, cambiando un sector; y ahora Flexport quiere hacer lo mismo con los espacios libres en las bodegas de los barcos de contenedores en los océanos.

¿Qué hace Flexport? conecta a clientes con los transportistas y la plataforma se encarga de aduanas, aranceles, seguros y otros aspectos logísticos.

Ryan Petersen, es el CEO y fundador de Flexport. Es una startup de San Francisco con tan sólo 31 personas que va a revolucionar el mundo de la logística y el comercio internacional. Fue una de las startups seleccionadas en el 2014 por Y Combinator, para mi opinión, la mejor aceleradora de startups del mundo, que tiene como éxito a AIRBNB y DROPBOX. Y Flexport es otra Startup que busca revolucionar una industria establecida como es la logística a nivel mundial mediante la economía colaborativa.

Flexport, ha recaudado 6.900.000 $ de inversión incluyendo a 45 inversores, destacando a Google Ventures, Y Combinator, Acequia Capital, A-Grade Investments de Ashton Kutcher, Bloomberg BETA, BoxGroup  entre otros.

¿Les dejarán operar en Europa?. Tendrá que ponerse las pilas el sector logístico en España. El lobby del sector y los grupos de presión al igual que el del taxi con Uber, ¿intentarán parar en los Juzgados la expansión en Europa, y sobretodo en España?. Esto es solo el comienzo de que la economía colaborativa va a cambiar todos los sectores como hoy los conocemos.

Si queréis seguir su evolución, y no quitarle el ojo, ya que creo que va a dar que hablar durante este 2015, podeis consultar su web: https://www.flexport.com/ y perfil en Angel List https://angel.co/flexport

REINVENT GLOBAL TRADE. We are a licensed customs brokerage and freight forwarder built around an online dashboard. Our services include air freight, ocean freight, trucking, fulfillment, and cargo insurance. By automating these services and delivering them through an online dashboard, we’re dramatically reducing costs and improving reliability.

O si quereís saber más sobre el tema podéis consultar este artículo de Bloomberg: http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-11/flexport-wants-to-be-uber-of-the-oceans

Fuente: Flexport / Bloomberg, Youtube & Angel.co.

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Un comentario en “#STARTUP. FLEXPORT, EL UBER DE LOS OCÉANOS. ECONOMÍA COLABORATIVA.

  1. Hay que estar al tanto, en España tenemos por ahora, icontainers.com

    Publicado por acuaponic | mayo 13, 2015, 12:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: