//
estás leyendo...
Startup

#Startup Legales. Abogacía. Innovación en los servicios jurídicos.

IMG_0041En la actualidad existe poca innovación en los despachos profesionales, están bastante estandarizados, y quien más o quien menos se ha acostumbrado a ofrecer los servicios que básicamente ofrece este mercado y en la forma en la que se suele ofrecer, pero sin innovaciones significativas que puedan marcar la diferencia con respecto a sus competidores. Ser diferentes , ser especialistas, ser inicialmente pequeños aportará una gran ventaja competitiva respecto a los despachos tradicionales.

¿Cúal es la tendencia de innovación de los servicios jurídicos online que se está dando en las startups legales de Silicon Valley?.

Startups jurídicas de Silicon Valley como Axiom Law, Rocket Lawyer, Lawgives, Casetext , LegalZoom UpCounsel, son líderes mundiales en la innovación y de nuevos modelos de negocios en servicios jurídicos online.

En las jornadas Reinvent Law Silicon Valley 2013, realizadas sobre innovación en los servicios legales, Richard S. Granat identificó seis los requisitos de innovación en servicios legales:

1.- Precios fijos.

2.- Velocidad, rapidez.

3.-Comodidad

4.-Transparencia.

5.-Tecnología.

6.- Y Canal Online y Offline.

De cara a diferenciarse en este sector maduro y de excesiva competencia, poco innovador, nuestra estrategia debería ser:

-Ofrecer servicios jurídicos a precio cerrado.

– Aportar valor a los negocios basado en una abogacía preventiva.

– Innovar en la experiencia del cliente para que sea fácil, cómoda, rápida y transparente.

La filosofía de ReInvent Law Laboratory. y de Kauffman Foundation en relación a la innovacción en servicios jurídicos es la siguiente:

“We believe four pillars of innovation

will save our industry

Law + Tech + Design + Delivery”

“Reinvent The Business Law with us” por ejemplo Dentons, la mayor firma legal del mundo , ha lanzado NextLaw Labs , la primera aceleradora y laboratorio de creación de negocios legales ,como ente autónomo a la firma legal.

“About NextLaw Labs
The legal profession has not benefitted from technology like other professional services industries. We hope to change that. We are a global collaborative innovation platform focused on developing, deploying, and investing in new technologies and processes to transform the practice of law around the world.
We are interested in building relationships with a wide swath of companies, people and other stakeholders focused on advancing the legal profession in any part of the world. Dentons, the global law firm, is our lead supporter and investor, serving as the global testing ground for new products, services and other ideas to be vetted, piloted and scaled. Dentons is driven to provide clients a competitive edge in an increasingly complex and interconnected world. A top 20 firm on the Acritas 2014 Global Elite Brand Index, Dentons is committed to challenging the status quo in delivering consistent and uncompromising quality in new and inventive ways.
http://www.nextlawlabs.com/”

ICAIL 2015.- Innovación en los servicios legales, se ve sobretodo y sorprende los avances en AI (Inteligencia Artificial) en la la 15ª Conferencia Internacional en AI anD law (Inteligencia Artificial y Derecho) organizada por la Universidad de San Diego y la Asociación Internacional de Inteligencia Artificial y Derecho, que se desarrolla en este mes de junio (8 al 12 de Junio, San Diego-California)  http://sites.sandiego.edu/icail/

descargaY curioso los avances en Inteligencia Artificial y derecho es de la startup que patrocina la ICAIL 2015 que es Legal Robot reemplaza revisiones de contratos tradicionales y redacta con un asistente mediante inteligencia artificial.

https://legalrobot.com

Como filosofía, para la innovación en la prestación de servicios legales, los Abogados debemos y podemos cambiar el mundo, pero primero tenemos que cambiar nosotros, en la forma de ofrecer los servicios jurídicos. Debemos estar atentos a la innovación en los servicios jurídicos y pendientes de los avances en Inteligencia Artificial, y dedicarnos a aquellos servicios que realmente aporten valor y que no sean facilmente automatizables.La ventaja que aún nos queda a los Abogados frente la Inteligencia Artificial en la abogacía, es que aún no es posible y pasará bastante tiempo, es que no nos podrán sustituir la AI ni desempeñar la faceta de negociación y defensa que desempeñamos los abogados.

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: