//
estás leyendo...
Startup

Startup Chile.Y como con políticas innovadoras colocar Chile en el puesto 20 del Ecosistema Startup Global.

“En vez de cambiar el mundo a través de revolución, podemos cambiar el mundo a través de #innovación”

Más de 750 startups provenientes de más de 60 países han pasado por el programa Start-Up Chile. Si quieres unirte a estos emprendedores, esta será tu última oportunidad durante 2013: hasta el 1 de octubre estará abierto el último proceso de inscripción.

Start-Up Chile está en la búsqueda de nuevas compañías de Chile y el mundo, que sean globales y que quieran sumarse a la escena emprendedora del país. Desde su creación en 2010, el programa ha recibido más de 8.200 inscripciones, pero en cada ronda se elige un máximo de 100 proyectos –de hecho, en la última se eligieron sólo 85 startups.

Los proyectos que sean seleccionados para participar en la Novena recibirán US$40,000, espacio de trabajo y visa por un año. A cambio, se espera que los emprendedores permanezcan en el país durante 7 meses y que participen en charlas, talleres y otras actividades que promuevan el emprendimiento.

Las inscripciones estarán abiertas entre el martes 3 de septiembre y el martes 1 de octubre. Para inscribirte entra al sitio web de Start-Up Chile y si tienes preguntas puedes enviarlas a stgo@startupchile.org.

El Programa.Impacto Social.

Creemos que el cambio en el ecosistema es realizado gracias a las acciones de nuestros emprendedores. Por ello el impacto social a corto plazo debe dejar resultados a largo plazo en Chile.

Start-Up Chile nació para satisfacer la necesidad y el deseo de promover emprendimiento global y de alto-potencial entre emprendedores locales para así convertir a Chile al polo de innovación y emprendimiento de América Latina.

No pedimos participación de la empresa pero sí requerimos que los emprendedores hagan un esfuerzo por dejar un impacto dentro del ecosistema del emprendimiento local a través de la transferencia de sus conocimientos, habilidades, experiencias y redes de contacto. Para esto, los participantes de Start-Up Chile deben participar en actividades como exponer en seminarios, charlas, dar clases en universidades locales; mentorear emprendedores Chilenos; viajar a lo largo del país para compartir sus experiencias de éxito y fracaso, logrando así inspirar a innovadores Chilenos a convertirse en emprendedores globales.

Los valores claves de Startup Chile.

¿Nuestra visión? Convertir a Chile en el polo de Innovación y Emprendimiento de Latinoamerica a través de la atracción y concentración de emprendedores de alto potencial. Buscamos que comiencen sus emprendimientos en Chile y que usen al país como una plataforma para salir al mundo. ¿Nuestros objetivos? Crear una compañia de 1 billión de dolares y conectar el ecosistema de emprendimiento local con otros polos de innovación mundial. Con esto en mente, nuestros valores serán la herramienta para lograr nuestros objetivos.

1. Face Value
Valoramos sobretodo la transparencia, sinceridad e integridad como medio para crear estrechas relaciones entre los miembros de Start-Up Chile y con la comunidad que la rodea. Actuar de manera leal y directa es fundamental para hacer florecer una comunidad solidaria, la cual nos lleva a maximizar nuestras redes y nuestra credibilidad.

2. Dare NOT to be Square
Estamos en la permanente búsqueda de nuevas opciones, abiertos al cambio y a opiniones distintas a las nuestras. Pensar y re-pensar de manera creativa, optimista y dinámica es lo que nos caracteriza.

3. Create Extraordinary Things
Siguiendo la luz que guía a los innovadores, estamos constantemente creando cosas que busquen romper los lazos convencionales. En cada instancia, está el espacio y la libertad de tomar riesgos, pensar de manera grandiosa, y levantarse por sobre el promedio. De esta manera, tanto el programa como nuestros emprendedores, lograrán un impacto en la sociedad a escala global.

4. #DoItYourself
Si tienes una idea o ves una oportunidad para hacer un cambio… tienes que hacerlo! Desafiándonos a nosotros mismos, fallando, y aprendiendo en el camino es la forma de provocar el cambio. Si no somos nosotros, entonces quién? Toma tus propias decisiones. Convence a otros a hacer lo mismo. Sé un líder y cumple con lo que propones.

5. Head/Heart Balance
Pasión, determinación y perseverancia son el motor para hacer lo que uno cree. Somos capaces de poner nuestro cuerpo y nuestra alma en nuestras ideas, sin perder el foco ni la objetividad.

6. The Tribe
Somos fieles a la tribu Start-Up Chile. Solo así alcanzaremos un mayor impacto en la comunidad que nos rodea. Estamos siempre abiertos a compartir nuestras experiencias y en la búsqueda de construir nuevas oportunidades. Sólo así nuestra comunidad será más fuerte que ayer.

7. Never Stop
El mundo avanza y nosotros queremos avanzar con él, estando siempre a la vanguardia de lo que está sucediendo, cuestionando la forma en la que pensamos y en la que hacemos las cosas. Siempre con la motivación de mejorar. No esperes que otros hagan lo que puedes hacer tú.

Pagina con los requisitos e inscripción para participar:

http://www.startupchile.org/apply

Fuente: Startupchile.org

Acerca de San Fernando, Spain

Blog sobre abogacia tic,tecnología, startup, e-commerce,parques tecnológicos, y todo lo relacionado con el mundo Start-Up

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: